Guadalajara, Jal. El presunto multifeminicida Gabriel Alejandro G, a quien se acusa del asesinato de tres mujeres el pasado 6 de marzo, dos de ellas dentro del centro universitario UTEG y una más en el motel Gran Vía, fue vinculado a proceso por la muerte de las dos primeras víctimas y estará en prisión oficiosa al menos un año, aunque falta aún que sea procesado por el tercer homicidio.
Durante la audiencia realizada la mañana de este jueves en los juzgados de Puente Grande, familiares de las víctimas confirmaron que el sujeto no mostró arrepentimiento, tal como se consignó en el dictamen psiquiátrico que se le realizó el miércoles.
Dicho dictamen concluyó que Gabriel Alejandro G, de 20 años de edad, además de no mostrar remordimientos por sus acciones -que incluyeron lesiones a un hombre que trató de defender a las víctimas de agresión en la UTEG- es un sociópata que parece no estar consciente de su culpa y se trata de un fanático de los crímenes y matanzas que ocurren en escuelas y lugares públicos de Estados Unidos.
El juez de Control y Oralidad analizó los elementos aportados por el Ministerio Público y consideró que eran suficientes y contundentes para iniciar el proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, con la medida cautelar de un año de prisión oficiosa.
Además, a Gabriel Alejandro G se le inició otra carpeta de investigación por su probable responsabilidad en la muerte de una tercera mujer localizada en el interior del motel Gran Vía, ubicado al igual que la UTEG en Guadalajara, la cual se sigue integrando y según la fiscalía estatal será judicializada “en las próximas horas”.
En este último caso, amigas de la víctima que la localizaron dentro del motel debido a que tenía puesta la ubicación en su teléfono celular, narraron que la mujer tenía heridas en forma de cruz en el cuello y mordidas en el vientre, lo que da cuenta del grado de brutalidad con el que fue asesinada.