Ciudad de México. Las tarjetas de Spin, la empresa de tecnología financiera de Oxxo, servirán para entrar a las siete líneas del Metrobús de la Ciudad de México.
Los clientes de Spin que cuenten con su tarjeta Visa con tecnología tarjetas contactless podrán realizar el pago de sus viajes y en los primeros 30 viajes podrán acumular puntos para después ser intercambiados en tiendas de consumo.
En un comunicado, Femsa, empresa propietaria de Oxxo, informó que los clientes solamente deberán contar con saldo disponible en su cuenta para poder pagar el costo del viaje en el Metrobús de la capital.
Precisó que Spin tendrá diversas promociones, pues el primer, quinto y décimo viaje van por cuenta de la empresa. Además, los primeros viajes también tendrán una acumulación especial de puntos en el programa de lealtad Spin Premia.
Cabe recordar que las tarjetas de Spin no se pueden recargar en las terminales del Metrobús de la Ciudad de México.
“Los usuarios del Metrobús que paguen su pasaje con Spin podrán acumular hasta 300 puntos al realizar sus primeros 30 viajes, los cuales podrán usar para adquirir productos y servicios de las marcas aliadas al programa de lealtad: Oxxo, Oxxo gas, Volaris, Oxxo cel, Doña Tota, Caliente y el servicio de streaming ViX Premium”.
Los usuarios de Spin por medio de su aplicación pueden hacer transferencias, pagar servicios, comprar tiempo aire, tarjetas de regalo, cobro de remesas desde Estados Unidos, así como retiros y depósitos en cualquier tienda Oxxo del país.
Ricardo Olmos, director general de Spin, recordó que el pago del transporte público también está disponible en Monterrey y se espera que próximamente puedan sumarse a otros sistemas a lo largo del territorio nacional.
La tarjeta Spin de Oxxo se puede conseguir en las cajas de cualquier establecimiento físico, y el usuario que la quiera debe pagar 50 pesos, mismos que después serán reembolsados en forma de puntos. Solo es necesario un correo electrónico y una credencial de elector vigente para hacer el registro.
Oxxo actualmente funge como el principal corresponsal bancario del país, que son aquellos establecimientos que pueden ofrecer servicios financieros con el cobro adicional de una comisión. Spin es una empresa que opera como una fintech en México.
De acuerdo con el último Panorama Anual de Inclusión Financiera realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2022 se tuvo reporte de 23 mil 667 tiendas Oxxo que ofrecen servicios de algunos bancos en todo el país.