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Inditex reconoce afectaciones por crisis en el mar Rojo

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La empresa líder en la industria textil reconoció que ha dificultades para el comercio en el mar rojo. Foto Afp
14 de marzo de 2024 18:56

Madrid. El mayor minorista de ropa del mundo, Inditex, dijo que los tiempos medios de envío se han retrasado alrededor de una semana por la crisis en el mar Rojo, en un momento en que los buques portacontenedores que transportan sus productos evitan el canal de Suez y viajan alrededor del extremo sur de África.

Los hutíes de Yemen han mantenido una incesante campaña de ataques contra buques en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo desde noviembre, en lo que dicen es solidaridad con los palestinos durante la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

“Hay riesgo de que el costo de transporte se incremente como consecuencia del mayor consumo de combustible y de los sobrecostos extraordinarios”, dijo Inditex en su informe anual el jueves.

Según Inditex, la interrupción del transporte marítimo ha sido hasta ahora el principal impacto en su negocio del conflicto en Oriente Próximo.

Si bien añadió “nuestras operaciones hasta el momento no se han visto impactadas de forma relevante”.

Inditex tiene cinco mil 692 tiendas en todo el mundo, más de un tercio de las cuales son de su marca principal, Zara.

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Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

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Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

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