El mexicoestadunidense Brandon Vázquez rompió el empate con un gol para que Monterrey venciera por 2-1 (global 3-1) al FC Cincinnati y avanzara a los cuartos de final de la Concachampions, donde se enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi.
Los Rayados habían obtenido una mínima ventaja en el encuentro de ida al ganar por 1-0 y aunque ahora también fueron los primeros en alcanzar las redes, pasaron un susto cuando Cincinnati igualó el marcador de manera momentánea.
Luis Romo puso al frente a los locales a los 41 minutos, pero el argentino Luciano Acosta niveló el encuentro a los 47 y Vázquez logró el tanto del triunfo a los 67.
Vázquez, quien llegó a Rayados en enero procedente de Cincinnati, fue el protagonista en la serie al haber marcado también el único gol en el encuentro de ida.
Los Rayados, que han ganado cinco veces este torneo, la última en el 2021, alargaron a 14 su racha sin derrota en el certamen, la segunda más larga en la historia para un equipo mexicano.
Esa racha será puesta a prueba por el Inter Miami de Messi, que por primera vez en su historia disputa la Copa de Campeones a la que accedió por ganar la Leagues Cup el año pasado.