Ciudad de México. Carlos Alcaraz disputará por tercera vez la semifinal en Indian Wells tras derrotar a Alexander Zverev en un partido suspendido por casi dos horas por “invasión de abejas”.
Al español, número dos del mundo, le tomó apenas hora y media derrotar al alemán 6-3 y 6-1, luego del peculiar incidente
“Fue extraño, nunca había visto algo así en un torneo. Salimos corriendo de la cancha luego de la invasión. Nos reímos mucho cuando el árbitro suspendió el juego, fue divertido. Este partido será recordado no por el nivel de tenis sino por las abejas. No voy a mentir, les tengo un poco de miedo”, dijo Carlos.
Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, se disponía a servir tras sólo 10 minutos de juego cuando se dio cuenta de que varios insectos revoloteaban sobre su cabeza.
El español trató primero de alejarlos con el brazo y la raqueta pero, al ser atacado por algunos de ellos, corrió a resguardarse en el interior de la cancha al igual que Zverev.
Un ejército de abejas se amontonó sobre las sillas a nivel de cancha, la red e incluso las cámaras de televisión de la pista central de la desértica Indian Wells, la segunda mayor del mundo con 16 mil asientos.
El juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el partido, que estaba igualado 1-1 en el primer set, quedaba momentáneamente “suspendido por invasión de abejas” y que sería reanudado cuando fuera seguro.
La mayoría de los espectadores permanecieron en sus asientos y el locutor de la pista les informó de que un apicultor trataba de solucionar el problema.
Un incidente similar ocurrió poco antes de un partido del torneo WTA en Guadalajara 2022.
Carlos se medirá por el pase a la final ante Jannik Sinner, quien venció al italiano Jiri Lehecka por doble 6-3. Sinner suma 19 victorias consecutivas en lo que va de la temporada.
En otros resultados Tommy Paul venció al Casper Ruud 6-2,1-6 y 6-3 y jugará la semifinal en Indian Wells por primera vez en su carrera. Paul terminó con una racha de cinco derrotas al hilo ante tenistas top ten.
Swiatek a semifinales
En el WTA 1000 femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking mundial, avanzó por tercer año consecutivo a las semifinales al superar a la danesa Caroline Wozniacki, que se retiró en el segundo set.
Swiatek, campeona de este torneo WTA 1000 en 2022, vencía por 6-4 y 1-0 cuando la veterana Wozniacki abandonó el choque por un problema en el pie derecho.
Wozniacki, que está de vuelta en el circuito tras dar a luz dos veces, arrancó con fuerza el partido tomando una ventaja de 1-4 que activó las alarmas de la número uno mundial.
Swiatek reaccionó a tiempo y se embolsó los seis siguientes juegos para asfaltar su victoria.
La próxima rival de Swiatek será la joven ucraniana Marta Kostyuk, que se estrenará en semifinales de WTA 1000 tras batir a la rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 7-5.
La estadunidense Coco Gauff también avanzó a las semifinales al derrotar 6-4 y 6-3 a la china Yue Yuan.