Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la primera denuncia de Morena por destrucción de propaganda electoral en contra del partido Acción Nacional, informó la consejera electoral, Erika Estrada.
Al presentar un nuevo sitio de consulta de quejas, Estrada resaltó la importancia de que una denuncia como la de Morena, deba estar acompañada de elementos probatorios a fin de dictar, por ejemplo, una tutela preventiva para evitar que el daño siga continuando.
En ese sentido, el representante de Morena ante el IECM, Eduardo Santillán explicó que existen videos de cómo las brigadas operan sobre todo en las noches para retirar y/o destruir la propaganda de la candidata de Morena, Clara Brugada.
Por su parte, el candidato opositor, Santiago Taboada sostuvo que el gobierno “trae amenazadas” a las empresas de publicidad exterior “y que si ponen publicidad mía les van a revocar el permiso. Que (Martí Batres) no sea cínico, yo sé que es un porro pero que se comporte”.