El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, acusó al senador Emilio Álvarez Icaza de promover una campaña de desinformación, financiada por grupos de extrema derecha, algunos de ellos extranjeros. Lo anterior, luego de que el legislador publicó el miércoles en su cuenta de X, un video de un supuesto incendio en la línea 1 del Metro, que resultó ser una fake news.
Ayer por la noche, el legislador del grupo Plural replicó el vídeo de un usuario de la red social TikTok, asegurando la presencia de un incendio activo en la estación Pantitlán, sin embargo el vídeo correspondía a un incendio de basura del 4 de marzo.
Tras anunciar la realización del evento cultural “Noche de Primavera titular del ejecutivo local afirmó que Álvarez Icaza, está muy ligado a organizaciones que lanzan frecuentemente “campañas de guerra sucia difamando, mintiendo, inventando”, además señaló que uno de los promotores del senador es un activista ligado a estos grupos financiados por otros países, algunos de ellos desde Estados Unidos.