Ciudad de México. La detección de un vehículo blindado con compartimentos secretos llevó a los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México a identificar una red dedicada al acopio, manejo y traslado de recursos de procedencia ilícita que operaba en tres inmuebles de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Tlalpan donde tras la ejecución de órdenes de cateo se decomisaron más 31 millones de pesos, 87 mil 793 dólares y se detuvo a dos personas.
En conferencia de prensa conjunta, entre el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y el encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, se dio a conocer que también fueron asegurados vehículos de alta gama con compartimentos ocultos y droga.
La detención de un vehículo color blanco modificado alertó a policías de la ciudad que iniciaron una investigación a través del seguimiento del vehículo, detalló Pablos Vázquez, quien indicó que se realizaron tareas de inteligencia que les permite ubicar los predios para llevar a cabo las órdenes de canteo.
En la alcaldía Miguel Hidalgo detalló se realizaron dos diligencias. La primera a la empresa ‘Master Capital’ localizada en Periférico Manuel Ávila Camacho, colonia Lomas de Chapultepec Tercera Sección, donde se aseguraron 13 computadoras personales, una tablet, 35 dispositivos USB, diversa documentación, alhajas, cerca de 25 millones 20 mil 545 pesos y 70 mil dólares americanos.
El segundo inmueble informó el encargado de la fiscalía Ulises Lara se efectuó en Periférico Manuel Ávila Camacho y la calle Homero, en la colonia Polanco, donde fueron asegurados más de 6 millones pesos, 17 mil 793 dólares americanos, una contadora de dinero, dos computadoras personales, diversa documentación, memorias USB, una tarjeta bancaria, una camioneta y dos vehículos modificados en su estructura con compartimentos ocultos.
En la tercera diligencia en la calle Tzinal de la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, Fidel y Francisco fueron detenidos, además se les aseguró un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, 399 dosis de aparente cocaína, dos vehículos compactos, cuatro teléfonos celulares y diversos documentos.
Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de policial. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.