Ciudad de México. La reina de Suecia, Silvia, sostuvo una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, con quien dialogó sobre la cooperación de ese país con México en materia de las garantías fundamentales.
El encuentro privado tuvo lugar en el marco de la visita de Estado que realizan a México la reina y su esposo, el rey Carlos XVI, desde ayer y hasta el 14 de marzo, a fin de refrendar las buenas relaciones políticas y económicas entre ambos países.
Medina Padilla reiteró la disposición del Gobierno de México para continuar con la consolidación de la agenda compartida entre ambos países en materia de derechos humanos y expresó que la visita de los monarcas de Suecia “refuerza el carácter de cordialidad y entendimiento mutuo”.
En ese sentido, el funcionario señaló que México y Suecia son aliados en el fortalecimiento del multilateralismo, la vocación pacifista, la promoción activa del desarrollo inclusivo y sostenible, así como el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, entre otros.
En la reunión también estuvo la activista mexicana y defensora de derechos humanos, María Luisa García Andrade, quien fue galardonada en Suecia con el Premio Per Anger 2023, un reconocimiento internacional que otorga el gobierno sueco para promover iniciativas de apoyo en materia de derechos humanos.