Chihuahua, Chih. El gobierno del estado de Chihuahua rechazó haber participado en la operación de bots para sembrar mensajes en redes sociales bajo el hashtag “narcopresidente”, “narcocandidata” y “se le va a caer el país”, en respuesta al análisis que realizó el consultor independiente y experto en detección de noticias falsas Julián Mazoy, y el cual se dio a conocer este miércoles en la conferencia matutina del presidente López Obrador.
En un comunicado, la administración estatal negó que sus empleados o recursos públicos se utilicen para financiar páginas de Facebook que difunden narrativas de ataque en contra del Gobierno de la República y de la candidata Claudia Sheinbaum..
“Se desmienten categóricamente las acusaciones hechas esta mañana por Ana Elizabeth García Vilchis, en este sentido y ante la imagen utilizada para respaldar dicha acusación en la rueda de prensa matutina del Presidente de México, se aclara que cualquier persona se puede registrar en el padrón de proveedores, sin que eso signifique que exista contrato alguno con el gobierno estatal”.
El gobierno de Chihuahua defendió que “la actual administración se dedica únicamente a trabajar y destina su tiempo, esfuerzo y recursos económicos, en realizar acciones en beneficio de las y los chihuahuenses, atendiendo incluso temas que competen directamente al gobierno federal”.
“Pese a la diferencias ideológicas, el gobierno del estado y la Gobernadora, han mantenido un respeto irrestricto a la investidura presidencial, por lo que sería un contrasentido el organizar estrategias para desprestigiar al Presidente de la República”.