Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este miércoles la creación del órgano interno de control (OIC) del IMSS-Bienestar, que será responsable de la fiscalización del organismo, así como de supervisar su control interno y evaluar su gestión pública.
Hasta la fecha, estas tareas habían sido delegadas en el OIC del IMSS, que absorbió al IMSS-Bienestar tras la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SFP señala que el OIC del IMSS-Bienestar atenderá y concluirá, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, los asuntos que se encuentren pendientes de concluir ante los OIC del Insabi y del IMSS.
El año pasado, la SFP anunció la reorganización de los OIC y sus sustitución por órganos especializados y específicos derivada de una reforma aprobada por el Congreso el 28 de abril pasado, que dotó de nuevas facultades a la SFP, que en adelante concentrará las compras públicas del gobierno federal.