Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo a Totalplay, empresa de Grupo Salinas, con el único efecto de que le reduzcan un porcentaje de su adeudo por 645 millones 763 mil 797 pesos ante omisiones fiscales del ejercicio 2011.
Con los votos en contra del ministro Luis María Aguilar y la ministra Lenia Batres, la segunda sala dio parcialmente la razón a la compañía para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa defina un nuevo monto a pagar por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En un inicio Aguilar Morales planteó negar el amparo a Total Play sin embargo, obligado por la mayoría de los integrantes de la sala, modificó su propuesta para conceder la protección de la justicia a la empresa.
Algunos de los integrantes de la sala señalaron que la compañía aplicó indebidamente deducciones por conceptos como comisiones a distribuidores, gastos administrativos, pérdidas por cuentas incobrables y gastos de viaje, capacitación y ropa de trabajo, entre otros.