El presidente Andrés Manuel López Obrador avizoró “un porvenir de justicia para los mexicanos”, y puntualizó que tras la elección del próximo 2 de junio “el pueblo va a decidir, y se acabó”.
Sin hacer alusión a ningún candidato o coalición, el mandatario federal sostuvo que lo que vendrá en un futuro próximo “va a ser bueno para el pueblo, si no, no estaría como estoy”.
En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional señaló que ya sólo faltan “como 70 días de cizaña y guerra sucia (al referirse al contexto electoral). Ahí va pasando, y ya el pueblo va a decidir, y se acabó”.
Tras la elección, remarcó, su administración seguirá trabajando para concluir su mandato, concluir los pendientes y dar paso a la transición con quien resulte triunfador o triunfadora en los comicios. “Pero ya falta poco y van las cosas muy bien, muy bien”.
Insistió que una de las cosas que lo tienen muy contento es que en su administración se ha logrado disminuir la pobreza y la desigualdad.
“Estoy muy contento. Un gobernante… ¿Cuál es el fin ultimo de un gobierno? Conseguir la felicidad del pueblo. Eso no tiene precio, eso no se compra ni con todo el oro del mundo, eso produce mucha, mucha satisfacción. Entonces, estoy muy contento por eso. Y vamos a seguir ayudando a los pobres, siempre vamos a mantener, bueno en el tiempo que me falta, porque repito, a finales de septiembre termino, el primero de octubre entrego la banda y me jubilo y desaparezco, me voy a Palenque, Chiapas, y no vuelvo a participar en ningún asunto político, no voy a estar como dirigente moral, no acepto el maximato, no aceptó ser caudillo, mucho menos cacique, ya cumplí, estoy cumpliendo mi ciclo”.
Se dijo satisfecho porque desde su perspectiva “he servido, sobre todo a la gente más necesitada. De todas maneras la historia nos juzgará”.
Un segundo elemento que lo tiene contento, agregó, es que su convicción es no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, “y hay que cortar de tajo con eso”.
Y un tercer punto, añadió, que le ha dado satisfacción y lo hace sentir contento “es que avizoro un porvenir de justicia para los mexicanos. Veo que lo que tendrá que venir va a ser bueno para el pueblo, si no, no estaría como estoy.
“Estoy seguro de que le va a ir muy bien al pueblo, estoy seguro de eso, como lo merece el pueblo de México que es extraordinaria, un pueblo bueno, un pueblo sabio, un pueblo trabajador, un pueblo amoroso, fraterno. Entonces, estoy muy contento”.