Acolman, Méx. Los cuerpos sin vida de dos personas fueron hallados en el interior del túnel que fue localizado en los Ejidos de Santa Catarina en Acolman, que corría a una profundidad de cuatro metros y que presuntamente era utilizado para el robo del combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El túnel tenía una extensión de casi 250 metros y ya contaba con luz y daba exactamente al ducto, donde los presuntos huachicoleros habían soldado un niple, pero aún no lo habían perforado.
El túnel fue descubierto cuando elementos de la municipal de Acolman acudieron a la zona por una llamada que reportaba a dos personas que supuestamente habían caído a un pozo en los Ejidos de Santa Catarina.
Al verificar el predio, se descubrió un cuarto en obra negra que en su interior se localizó un pozo de tres por dos metros de diámetro a una profundidad aproximadamente de cuatro metros.
La policía reportó que uno de sus lados se observó un túnel de varios metros de largo con mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas diversas.
El túnel era utilizado presuntamente para extraer combustible robado y tenía una longitud de más de 250 metros.
Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, personal de Pemex y de protección civil realizó excavaciones para tratar de localizar a los trabajadores.
Al filo de la 1:35 de este miércoles, las excavaciones de rescate lograron llegar al kilómetro 276 del ducto Tuxpan-Azcapozalco donde se descubrió que los huachicoleros habían roto el encofrado y ya habían soldado un niple sin haber aún perforado el ducto.
Una hora más tarde a las 2:33 horas se logró rescatar al primer cuerpo sin vida y a las 3 horas el segundo cuerpo; ambos dentro del túnel.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento de los dos cuerpos e iniciar la carpeta correspondiente.
El túnel quedó bajo resguardo de la policía municipal y Guardia Nacional.