Mexicali, BC. En Baja California procesaron a un hombre estadunidense identificado como Arthur Lois Hernández, por tener en posesión 133 mil 661 dólares, además de munición, dosis de heroína y metadona.
Según reportes, es sospechoso de asesinar a Reyna, la mujer trans que fue su pareja en Washington, Estados Unidos, y cuyo cadáver apareció atado y torturado en un cementerio de Mexicali durante las primeras horas del sábado 2 de marzo.
El asesinato de la mujer ocurrió una semana después de salir de su casa se reunió con Arthur Louis para finalizar su relación amorosa y distribuir los bienes de la pareja.
Asimismo, la policía de Renton, Washington, emitió una alerta en su contra por secuestro de Reyna.
Este miércoles, el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a este hombre, quien fue detenido el 9 de marzo en un retén federal de la Guardia Nacional a 10 kilómetros donde se localizó el cadáver de su ex pareja sentimental.
El Ministerio Público Federal solicitó una audiencia ante el Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juez Especializado estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada del procesado y dos meses para el cierre de la investigación, tiempo dentro del cual se mantendrá la coordinación binacional para lograr el esclarecimiento del caso en territorio estadunidense.