Chilpancingo, Gro. Dos integrantes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (Grupo Centauro), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, presuntamente implicados en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez, alumno de la Normal Rural de Ayotzinapa, fueron entregados por las autoridades estatales a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la SSP.
En un comunicado, señaló que “con el objetivo de continuar colaborando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, la SSP informa que a las 19:25 horas de este miércoles, fueron entregados a la FGR dos elementos estatales involucrados en los hechos”.
Indicó que a los uniformados, “les fueron leídos sus derechos y se pusieron a disposición en cumplimiento a una orden de aprehensión a los agentes ministeriales de la FGR”.
Por lo que respecta al tercer elemento -quien se habría fugado la noche del lunes de las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde lo mantenían resguardado- “se continúa la búsqueda y será la autoridad ministerial federal la encargada de cumplimentar la orden de captura.
La SSP reportó el martes que dos de los tres policías supuestamente relacionados con el homicidio del joven de 23 años estaban “resguardados de manera voluntaria administrativa para aclarar los hechos”, mientras que sigue en proceso la localización de uno más.