Cuernavaca, Mor. Manifestantes marcharon el día de ayer para exigir justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), al no informar nada sobre la investigación de los hechos sobre los dos menores de edad que desaparecieron en el municipio de Yecapixtla, luego de ser encontrados muertos en el fondo de una barranca en esta cabecera municipal.
La FGE que encabeza Uriel Carmona Gándara, así como la fiscalía de la región oriente, no han dicho nada de esta desaparición de los niños que se registró el pasado 7 de marzo cuando los dos menores iban a la escuela primaria, pero antes de entrar a la escuela pasaron a comprar a una papelería y alguien los interceptó.
Se trata de los mellizos Vianey y Gabino de 9 años de edad y que cursaban el tercer año de primaria.
El padre de los menores en la marcha del martes que se realizó en Yecapixtla, exigió que se detenga a la persona que según los abordó al salir de la papelería.
Al no llegar los niños a la escuela primaria el 7 de marzo, la maestra les avisó a los padres que los niños no habían llegado, por lo que entonces comenzó la búsqueda de los niños, mismos que fueron encontrados después de las 15 horas en el fondo de una barranca de esta cabecera municipal.
“Pedirle a las autoridades que hagan su trabajo y que encuentren esa persona, o personas, porque ahorita fueron mis niños, pero al rato van ser otros niños, y hay que darse prisa, y la muerte de mis hijos no debe de quedar impune”, aseguró el padre de los niños.
El padre de los menores es campesino y de escasos recursos económicos, “yo simplemente quiero exigir justicia a las autoridades y quiero que lo encuentren” dijo éste al referirse a este hombre que habló con los niños afuera de la papelería que está cerca de la escuela primaria a la que iban.
La madre de los menores dijo que los cuerpos de los niños estaban golpeados y semidesnudos. La marcha se realizó el mediodía del martes en el centro de Yecapixtla.
“Marcha Pacífica” decían algunas mantas y mensajes como: “¡con los niños no!” Además de que en estas cartulinas y mantas exigieron justicia para Vianey y para Gabino.