Guadalajara, Jal. La fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores, Berenice Lucero Romo Ávalos, fue reportada como desaparecida el martes 12 de marzo en la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque, luego que salió a la tienda poco antes de las 8 de la noche y desde entonces no se ha sabido de ella.
La ficha de búsqueda fue emitida la madrugada de este miércoles, con la intención de ofrecer más detalles de la joven de 18 años de edad, quien busca a su madre Lucero Ávalos Camarena, desaparecida en 2016, y a cuatro de sus tíos desaparecidos en 2019 en Ocotlán, municipio donde fueron detenidos y luego procesados dos policías locales acusados de desaparición forzada.
Berenice Lucero vestía al momento de su desaparición, según la ficha de búsqueda, una blusa color gris, pantalón de mezclilla color negro, tenis negros Nike y orejeras color blanco.
Como señas particulares se describe que tiene lunares en el labio inferior y en el mentón, así como un moretón en el muslo de la pierna izquierda.
La joven, al igual que varios integrantes de la familia Camarena que han asumido la búsqueda de sus seres queridos, desde 2022 fueron inscritos en el Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo cual de poco valió para evitar su desaparición.