Chilpancingo, Gro. Anoche fue ejecutado a balazos el candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, Tomás Morales Patrón.
De acuerdo a reportes de la Policía estatal, el crimen ocurrió anoche alrededor de las 22 horas de este lunes, cuando llegaba a su domicilio en la calle 10 Norte esquina con el Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre, ciudad de Chilapa, cerca del cuartel de la Policía municipal.
Asimismo, Morales Patrón era un activista político muy conocido en la zona indígena nahua, y que aspiraba por la candidatura a la alcaldía de Chilapa por Morena, según informes fue interceptado por un sujeto que le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones.
Desde el año 2012, realizaba su actividad política en los municipios de Chilapa, y el de José Joaquín de Herrera. En 2014 promovió marchas y protestas en Chilapa, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso de fundación de Morena, en las asambleas realizadas en Chilapa.
Apoyó en 2013, a los comerciantes y productores jitomateros de Chilapa, cuando intentaron quitarles un predio de carga y descarga, ubicado en el mercado Agroindustrial; del 2013 al 2015, participó en marchas en favor de los bicitaxis de Chilapa, cuando los transportistas locales intentaron desaparecer a dicho transporte ecológico.
Trabajó como servidor de la Nación, y capacitador del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en Chilapa, distrito 06 federal.