Ciudad de México. Un récord que estuvo vigente por más de seis décadas con el nombre de Ricardo Rodríguez terminó el fin de semana pasado, al haberse celebrado el Gran Premio de Arabia Saudita, ya que el británico Oliver Bearman se convirtió en el piloto más joven debutado con Ferrari en el Gran Circo.
Inolvidable la hazaña hecha por el menor de los Rodriguez en 1961, cuando con 19 años y 208 días, debutó en la Fórmula 1 con la escudería Ferrari, siendo en ese momento, el piloto más joven en correr en la Máxima Categoría del Automovilismo.
El pasado sábado 9 de marzo, Oliver Bearman desplazó a Ricardo Rodríguez de un récord que mantenía dentro de Ferrari, pues seguía siendo el piloto más joven en correr con el Cavallino.
Con 18 años y 306 días, el británico terminó como el nuevo poseedor de la marca de todos los tiempos al interior del equipo de Maranello, ya que sustituyó a Carlos Sainz Jr., quien por problemas médicos al ser intervenido de urgencia por apendicitis, no participó en la carrera.
Bearman también se convirtió en el tercer piloto más joven en correr en la Fórmula 1, sólo superado por Max Verstappen y Lance Stroll. Destacó sobre todo por un resultado sobresaliente al haberse adaptado de manera insospechada al bólido de Carlos Sainz Jr. tras obtener 6 puntos por finalizar en la séptima posición en una carrera de circuito muy técnico que permite un diminuto margen de error por las maniobras milimétricas dada la cercanía de los muros al trazado ideal.