El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición del periodista Jaime Barrera en Guadalajara, Jalisco y comentó que las autoridades ya trabajan para atender la misma.
Interrogado en la mañanera de este martes sobre este caso, comentó: “Es un periodista de Jalisco, conductor de un programa de Televisión. Ya estamos (en eso). Es padre de una compañera de nuestro movimiento, es su papá y ya estamos trabajando en eso. No podemos decir más, estamos en eso”.
Despliegan dispositivo para localizarlo
El periodista Jaime Barrera Rodríguez, desaparecido la tarde de ayer lunes en Guadalajara tras salir de una estación de radio en la colonia Jardines de San Ignacio, continúa sin ser localizado por las autoridades que han desplegado un notable dispositivo de búsqueda en el que participan los tres órdenes de gobierno, búsqueda que permitió encontrar anoche abandonada su camioneta particular en la colonia Fovissste Zapopan.
El vehículo del conductor de la barra nocturna de noticieros en Televisa Guadalajara es un Fiat Fastback 2024 que, debidamente estacionado, fue localizado pasadas las 10 de la noche en el cruce de las calles Manzana 23 y Manzana 17 en la colonia Fovissste de Zapopan, a unos 14 kilómetros de donde estaba estacionada en la estación de radio.
Los hijos de Barrera denunciaron anoche mismo, luego que se quedaron esperando a su padre para comer como habían acordado pero luego se dieron cuenta que no había ido tampoco a Televisa Guadalajara para conducir el noticiero que inicia a las 9 de la noche, al cual según Itzul Barrera, una de sus hijas, nunca había faltado.
Esta mañana la Fiscalía del Estado convocó a una rueda de prensa para informar lo relativo al tema de la posible desaparición forzada del también columnista del diario El Informador y Canal 44 de la televisora de la Universidad de Guadalajara, la cual aún no ha iniciado.