Al solicitar que la discusión de algunas de sus iniciativas de reformas constitucionales se discutan pasando el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en este periodo de campañas políticas han abundado propuestas demagógicas como reducir la entrega de las pensiones a adultos mayores a partir de los 60 años. “Es como decían antes los políticos que ofrecían construir un puente, pero acá no hay río les dicen los pobladores, pues también les vamos a hacer el río”.
López Obrador dijo que en su reunión con el senador y dirigente del sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia no habló de las reformas constitucionales aunque, a pregunta expresa de que el legislador está impulsando reformas para incrementar el aguinaldo a los trabajadores y los días de cuidados paternales, aseveró que es libre de promover las iniciativas que consideren porque para eso los eligieron.
Sin embargo, descartó que haya conversado con Gómez Urrutia sobre las iniciativas que él envió al Congreso, solo fue este lunes a entregarle su último libro y a agradecer el apoyo que le dio para regresar al país porque cuando gobernaron Vicente Fox y Felipe Calderón lo sacaron del país.