°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU dará $300 millones en armas a Ucrania pese a escasez de fondos

Imagen
Soldados de Ucrania se preparan para disparar un sistema de lanzamiento de cohetes múltiple hacia posiciones rusas, en el frente de batalla, cerca de Bakhmut, en la región de Donietsk, en imagen del 5 de marzo pasado. Foto Ap
Foto autor
Ap
12 de marzo de 2024 11:39

Washington. El Pentágono dará de emergencia unos 300 millones de dólares en armas a Ucrania al hallar algunos ahorros en sus contratos, aunque las fuerzas estadunidenses están en grave déficit y necesitan por lo menos 10 mil millones de dólares para remplazar las armas que ha sacado de sus arsenales para ayudar a Kiev en su defensa contra la invasión rusa, dijeron el martes funcionarios de defensa.

Es el primer paquete de ayuda de seguridad del Pentágono para Ucrania desde diciembre, cuando reconoció que se le habían acabado los fondos para suplir sus arsenales. No fue sino hasta en días recientes que las autoridades reconocieron públicamente que no solo se les habían agotado los fondos para recuperar las armas, sino que cargaban con un déficit de 10 mil millones de dólares.

Trump firma decreto para facilitar exportaciones de armas de EU

La orden podría aumentar las ventas de grandes contratistas de defensa estadunidenses como Lockheed Martin, RTX y Boeing.

Ordena Trump restaurar dominio marítimo ante expansión de China

El presidente de Estados Unidos aseguró que su país recuperará el canal de Panamá de la “influencia” de Pekín.

Confirma Senado a Ron Johnson como nuevo embajador de EU en México

El republicano se desempeñó como embajador en El Salvador durante el primer mandato de Donald Trump.
Anuncio