Dos maestros de educación física de la escuela primaria y secundaria Jerome Bruner, fueron despedidos, acusados de acosar a estudiantes y enviarles mensajes e imágenes de carácter sexual, informó la dirección de ese centro educativo privado, ubicado en Morelia, Michoacán.
El coordinador académico, también fue dado de baja por permitir que uno de los docentes despedidos participara en el transporte de alumnos, cuando ya había sido separado de sus funciones.
Padres de familia se manifestaron frente a la escuela ubicada en la calle García Obeso en el centro histórico de Morelia, para exigir una explicación sobre las denuncias que profesoras y alumnas hicieron públicas ende redes sociales contra los dos presuntos maestros.
Directivos explicaron que tenían conocimiento de las querellas que dos estudiantes hicieron el año pasado y ello derivó en la baja de los profesores implicados, aunque reconocieron que no se siguió el protocolo oficial y se omitieron las denuncias formales ante las instancias educativas y de procuración de justicia.
Ante ello, la dirección de la institución educativa ofreció presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y respaldar con sus testimonios a los papás de las alumnas directamente afectadas. Se comprometió también a crear una mesa directiva en la que se puedan atender ese tipo de situaciones de manera inmediata.
Vecinos intentan linchar a violador en Veracruz
El señalamiento de un caso de abuso de dos niñas menores de edad, enardeció a los y las habitantes de un fraccionamiento Oasis de la ciudad y puerto de Veracruz, quienes intentaron hacer justicia por sus propias manos.
Un centenar de personas arribaron al domicilio del presunto responsable, con palos y piedras para lincharlo.
La madre de las niñas relató que sus hijas le contaron cómo el hombre de más de 40 años abusaba de ellas cuando acudían a la casa a jugar, pues la hija del presunto agresor tiene la misma edad.
Dijo que hace poco notó a sus hijas con actitudes extrañas y por ello las comenzó a cuestionar, ante lo cual una de ellas le confesó los abusos que sufría a manos del sujeto.
Las pequeñas le contaron a su madre la forma en la que actuaba el sujeto y como éste las tenía amenazadas para que no hablaran.
“Ellas venían a jugar con la hija de él (…) él se quedaba con una arriba y mandaba a las otras dos abajo, a su hija y a mi otra hija, mientras él se quedaba con una arriba y le tapaba la boca para empezar a toquetear”, relató la madre.
Fue en un grupo de WhatsApp como los vecinos se enteraron poco a poco de la situación y se organizaron para tomar acciones y tratar de hacerse justicia, sin embargo al llegar al lugar el señalado ya había huido.
Algunos relataron como las agresiones sexuales de diversos tipos son algo común en la zona y sin embargo las autoridades no hacen nada al respecto para mejorar la seguridad.
Fue por ello que llenos de rabia e indignación destrozaron la fachada del domicilio del presunto agresor y al no encontrarlo exigieron a las autoridades le busquen y detengan.
“Veníamos dispuestas a sacarlo y machetearlo, porque la justicia nunca hace nada, tenemos que tomar medidas nosotros por nuestras propias manos”, declaró una de las vecinas.