Guadalajara, Jal. El periodista Jaime Barrera Rodríguez, desaparecido la tarde de ayer lunes en Guadalajara tras salir de una estación de radio en la colonia Jardines de San Ignacio, en Guadalajara, habría sido privado de la libertad de manera forzada por un grupo armado de entre tres y cuatro hombres que se lo llevaron en un vehículo SUV, según testimonios ofrecidos por personas que presuntamente vieron lo ocurrido y lo reportaron hoy por la mañana a las autoridades.
Las autoridades aún no cuentan con imágenes de videocámaras para corroborar los testimonios, pero sí con la nomenclatura de las placas y descripción de la SUV en la que se habrían llevado a Barrera Rodríguez, información a la que se está dando seguimiento.
Asimismo, desplegaron desde anoche un notorio dispositivo de búsqueda en el que participan los tres órdenes de gobierno, búsqueda que permitió encontrar anoche también abandonada su camioneta particular en la colonia Fovissste Zapopan.
El vehículo del conductor de la barra nocturna de noticieros en Televisa Guadalajara es un Fiat Fastback de modelo reciente, el cual se encontraba debidamente estacionado, fue localizado pasadas las 10 de la noche en el cruce de las calles Manzana 23 y Manzana 17 en la mencionada colonia, a unos 14 kilómetros de donde estaba estacionada en la estación de radio.
Los hijos de Barrera denunciaron la desaparición anoche, luego que se quedaron esperando a su padre para comer como habían acordado y luego se dieron cuenta que no había ido tampoco a Televisa Guadalajara para conducir el noticiero que inicia a las 9 de la noche, al cual según Itzul Barrera, una de sus hijas y candidata a diputada por Morena, nunca había faltado.
En rueda de prensa hace unos minutos, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que los familiares también pidieron que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, pero que en tanto se define si dicha dependencia interviene se continuará realizando la búsqueda e investigaciones para dar con el paradero del también columnista del diario El Informador y Canal 44 de la televisora de la Universidad de Guadalajara.