Nezahualcóyotl. Méx. Los ramales Peñón-Texcoco y Tláhuac-Mixquic a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sufrieron fallas y han dejado sin agua potable a más de 140 mil habitantes de esta localidad.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) recordó que más del 75 por ciento del afluente que recibe la localidad proviene de fuentes externas y en este caso los desperfectos ocurrieron fuera del territorio.
En la Zona Norte son más de 90 mil habitantes quienes se vieron afectados por una fuga en la tubería de 30 pulgadas del Ramal Peñón-Texcoco, ubicado sobre el camellón de la autopista del mismo nombre.
“Se ha suspendido parcialmente el caudal” dio a conocer el organismo.
Al respecto, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, a través de sus redes sociales pidió a la gente solicitar el apoyo de pipas.
Las colonias más afectadas son Ciudad Lago, Campestre Guadalupana, Vergel de Guadalupe y Valle de Aragón 1era. Sección. Se espera que la fuga quede reparada en el transcurso de este día.
El Odapas, confirmó que en la Zona Oriente de esta localidad suman más de 50 mil personas quienes no tienen agua desde hace más de una semana.
El Odapas, informó que en el ramal Tláhuac-Mixquic el cual también está a cargo de la Conagua, se encuentra fuera de servicio el pozo número ocho (no se ubica en el municipio).
El organismo local detalló que no se ha regularizado el suministro del Ramal Mixquic-Tlahuac, afectando a un promedio de 50 mil de las colonias Loma Bonita, Reforma, Estado de México, El Sol y Benito Juárez.
Así como Ampliación Vicente Villada, La Perla, entre otras. Se espera que en breve se restablezca el servicio de ambos ramales.