°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brasileña WEG anuncia inversión por 20.1 mdd para México

Imagen
Planta de motores WEG en imagen de archivo. Foto tomada de la página web www.weg.net
12 de marzo de 2024 17:33

Sao Paulo. El fabricante brasileño de motores WEG dijo el martes que invertirá 100 millones de reales (20.1 millones de dólares) en una nueva fábrica de pintura líquida industrial en México, que se espera que comience a operar a principios de 2026.

En una presentación de valores, la compañía describió que la nueva fábrica, que se construirá en Atotonilco de Tula, Hidalgo -donde la firma ya produce recubrimientos en polvo-, tendrá una superficie de aproximadamente cinco mil 300 metros cuadrados.

La nueva fábrica aumentará la capacidad de su unidad de pintura y atenderá el mercado de Norteamérica y Centroamérica.

La empresa también produce pinturas y barnices industriales en Brasil y Argentina.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.

Temores por aranceles provocan caída de 1.7% del peso en la semana

Durante la última sesión de esta semana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.46 pesos por dólar y un mínimo de 20.33 unidades por billete verde.

Wall Street cierra con pérdidas, en plena tormenta por aranceles de Trump

El Dow Jones retrocedió 1.69%, el índice Nasdaq cayó 2.70 y el S&P 500 bajó 1.97 por ciento.
Anuncio