En una estrecha votación en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, Lima fue elegida con 28 votos a favor como la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2027.
“Estamos felices por este triunfo. Trabajaremos para que la experiencia de todos sea la mejor que han tenido, y tienen la absoluta devoción de más de 33 millones de peruanos. Gracias por confiar en nosotros“, señaló el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.
La alegría se desató en los representantes de Lima y en todo Perú. Tras organizar de gran manera los XVIII Juegos Panamericanos en 2019, el evento multideportivo más importante del continente vuelve en 2027 a tierras peruanas.
“Quiero destacar lo transparente del proceso y la hermandad de ambas naciones que compitieron sanamente por el derecho de albergar los Juegos Panamericanos de 2027. Quiero felicitar a Lima, al Comité Olímpico peruano y a su presidente Renzo Manyari, y a todo Perú por este tremendo logro. Hace algunos años atrás, hicieron vibrar a todo un continente y hoy, con más experiencia y una infraestructura espectacular, quieren repetir o mejorar el éxito logrado en 2019”, señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.