Miami. Los mejores clubes femeninos de la Concacaf se enfrentarán por primera vez en la historia en la edición inaugural de la Copa de Campeones W, que servirá como torneo clasificatorio para el Mundial femenino de la FIFA.
La primera fase del torneo incluirá una ronda preliminar y también una fase de grupos que se realizarán en agosto, septiembre y octubre de este año. Las semifinales y final serán en mayo del 2025.
“El lanzamiento de este certamen es el próximo paso emocionante en nuestro viaje hacia el desarrollo de todos los aspectos del futbol femenino en nuestra región”, dijo Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.
Para la primera edición, se contempla que 11 clubes lograrán su boleto de acuerdo con resultados de méritos deportivos que serán propuestos por cada nación y que después tendrán que ser ratificados por el organismo.
Estados Unidos y México, que poseen las ligas para mujeres más fuertes en la región, tienen asignados tres cupos directamente en la fase de grupos. Jamaica, Costa Rica y Panamá tendrán derecho a un cupo por país en esa fase, mientras que los equipos de Canadá y El Salvador deberán participar en una ronda preliminar para determinar quién avanza.