Ciudad de México. La ejecución de una orden de aprehensión derivó esta tarde en una persecución en calles de la demarcación territorial de Iztapalapa, con un saldo de dos lesionados, un vehículo volcado y dos impactados.
De acuerdo con reportes preliminares, el detective lesionado viajaba a bordo de una patrulla de la Policía de Investigación, con otros compañeros, por calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para ejecutar una orden de reaprehensión.
Víctor Manuel N, de 24 años, a quien buscaban arrestar, intentó darse a la fuga en el auto que conducía, iniciándose una persecución, que culminó en la calle Díaz Soto, cuando perdió el control y se impactó contra un taxi, lo que provocó que se volcara y una camioneta se estrellara contra un estacionamiento
El agente herido se acercó al vehículo volcado para verificar el estado de salud del conductor y buscar su aseguramiento, pero recibió un impacto de bala, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
El tripulante del vehículo particular permanece bajo custodia policial, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.