Ciudad de México. Tras varias horas de bloqueo en la avenida Insurgentes y su cruce con Paseo de la Reforma en la colonia Juaréz, automovilistas enfrentaron al grupo de indígenas que impedía el paso para tratar de seguir con la circulación, sin embargo, los inconformes respondieron con violencia y al cruce llegó el Cuerpo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudad que los replegó para liberar la vialidad.
Durante varios minutos se vivieron conatos de violencia, primero con ciudadanos que exigían liberar la zona para que pasara el Metrobús y luego con los automovilistas a quienes el grupo de alrededor de 20 indígenas golpeó con tubos y palos.
Para evitar que los conductores siguieran bajándose de los vehículos para intentar retirar las lonas que colocaron sobre la avenida, uno de los artesanos amenazó con activar las máquinas despachadoras de gasolina de la estación combustible que se encuentra a escasos metros del cruce donde tenían el bloqueo.
Al punto acudió el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes entre golpes y empujones replegaron a los manifestantes y abrieron un primer carril a la circulación.
Sin embargo, los manifestantes insistían en mantener el bloqueo para exigir espacios de venta a las autoridades, por lo que hubo varios conatos de enfrentamientos.