Bruselas. El jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, dejó claro este lunes que no estaba de acuerdo con los comentarios del Papa Francisco de que Ucrania debería tener el "coraje de izar la bandera blanca" y negociar el fin de la guerra desencadenada por la invasión rusa.
Preguntado por las declaraciones del Papa, el secretario general de la OTAN declaró a Reuters: "Si queremos una solución pacífica duradera negociada, la forma de llegar a ella es proporcionar apoyo militar a Ucrania".
En una entrevista en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg afirmó que "lo que ocurre en torno a una mesa de negociaciones está inextricablemente ligado a la fuerza en el campo de batalla".
Preguntado sobre si su reacción significaba que ahora no era el momento de hablar de izar una bandera blanca, Stoltenberg expresó: "No es el momento de hablar de rendición por parte de los ucranios. Eso sería una tragedia para los ucranios. También será peligroso para todos nosotros".