Acapulco, Gro. Alina Delgado Reyes, madre de Sofía Jimena Rodríguez Delgado, menor enferma de cáncer, clama por ayuda oficial para que su hija de nueve años de edad, sea trasladada a un hospital de la ciudad de México, para ser atendida con prontitud y médicos especialistas, pues en Acapulco no se cuenta con ellos, un neurólogo pediatra y un neurocirujano pediatra.
Sin embargo, la niña, a quien le fue detectado un tumor cerebral, cumplió una semana internada en un área pediátrica de urgencias del hospital Donato G. Alarcón de la colonia Ciudad Renacimiento, pues autoridades de salud federal no liberan el pase necesario para que la menor sea transferida a un hospital de tercer nivel en la capital del país.
La madre explicó que tuvo que pagar por los estudios de tomografía de la niña, así como comprar medicamentos como paracetamol y omeprazol, pues ante la emergencia se salud de su hija ha tenido que actuar por sí misma por la falta de atención oportuna en hospitales de Acapulco.
Alina Delgado, quien trabaja en el programa Jóvenes Construyendo el futuro, explicó que cuenta con seguro social, pero no incluye la atención de su hija.
Mencionó que "los médicos me dijeron que el tumor está en un lugar muy delicado, por lo que mi hija tiene que se atendida por especialistas en México, pues en Acapulco no hay, pero los días siguen pasando y mi niña está mal".
Insistió en que es necesario que el pase sea liberado para que su hija pueda ser trasladada y atendida.