Nuevo Laredo. Tam. En un esfuerzo por tener una Semana Santa segura para los connacionales que vistan el país, comenzó el Programa "Héroes Paisano", el cual se extenderá un mes, esto es, del 8 de marzo hasta el 8 de abril.
Durante este periodo, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha un operativo especial para brindar apoyo a los paisanos en sus trámites y paso por la ciudad. Elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, junto con la Guardia Municipal, están preparados para ofrecer asistencia a quienes lo soliciten.
Las autoridades municipales han asegurado que se garantiza un flujo tranquilo para los paisanos durante su estancia en la ciudad. Uno de los principales objetivos es darles una cálida bienvenida, invitándolos a conocer Nuevo Laredo.
Como parte de las medidas de apoyo, se han entregado folletos informativos que incluyen detalles sobre gasolineras, restaurantes, hoteles, hospitales, farmacias, entre otros servicios locales.
Cabe destacar que el 70 por ciento de los connacionales que cruzan por Tamaulipas lo hacen a través de Nuevo Laredo. En diciembre del año pasado, se brindó atención a alrededor de 80 mil paisanos, subrayando la importancia y la relevancia de este operativo.
Con "Héroes Paisano" en acción, se espera no solo facilitar los trámites, sino también dejar una impresión positiva a quienes transitan por nuestra ciudad en esta temporada especial.