Nuevo Laredo, Tam. Previo al Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el gobierno municipal de Nuevo Laredo invitó a diversas instituciones educativas a participar en una semana dedicada a la concientización y educación sobre la importancia del agua.
Del 11 al 15 de marzo, se llevarán a cabo en Planta Centro de la COMAPA una serie de recorridos, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer los procedimientos de la distribución de agua potable a los hogares. No menos relevante es la cifra de 80 millones de metros cúbicos de agua potable producidos anualmente para abastecer a nuestra ciudad.
Los recorridos serán guiados por personal altamente calificado en cada una de las áreas, con el respaldo del equipo de Cultura del Agua, quienes compartirán datos para promover el uso racional del agua en la comunidad.
El objetivo central de esta iniciativa es intensificar la conciencia sobre el cuidado y la preservación del agua. Es imperativo señalar que nuestro municipio se encuentra en color rojo en el Semáforo del Agua, implementado por la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas. Los resultados de este semáforo se evalúan en consonancia con el monitor de sequía y las reservas de agua de las fuentes de abastecimiento específicas para nuestra localidad.