°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Golpean a cantante imitadora de Jenni Rivera en Querétaro

Imagen
Jesús Arismendi Apango de 50 años, es originario del estado de Puebla pero vive en la ciudad de Querétaro. Foto Fiscalía General de Estado de Querétaro
11 de marzo de 2024 09:46
 
Jalpan de Serra, Qro. La cantante María Rocío Cano Valdés cuyo nombre artístico es "Monse Cano" fue golpeada y lesionada por su expareja sentimental Jesús Arismendi Apango la madrugada del pasado 9 de marzo, horas después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer según obra en la Carpeta de Investigación CI/JAL/210/2024.
 
Rocío Cano quien hasta este domingo permanecía hospitalizada y quién es imitadora de Jenny Rivera, relató que visitó  la ciudad de Jalpan de Serra porque fue contratada para cantar en un evento privado en el restaurante "La Malinche".
 
Estaba acompañada de Jesús Arismendi quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas.
 
Dijo qué el individuo es celoso por lo que cuando iban en el auto sedan marca Honda Submarca Accord, color negro con placas de circulación UHL-567-A para el estado de Puebla al hotel donde se habían hospedado, les empezó a reclamar el porqué algunos invitados de sexo masculino le aplaudían y según él, les coqueteaban a ella, lo que Rocío Cano le explicó que no era así.
 
Al llegar al hotel donde estaban hospedados, en el centro de la cabecera municipal de Jalpan, Jesús Arizmendi la comenzó a golpear en el momento en que la mujer  salió del vehículo
 
Según la cantante, la golpiza duró cerca de una hora y media.
 
Fue hasta que una empleada del hotel se percató de que Jesús golpeaba a Rocío y reportó lo que ocurría a la Policía Municipal de Jalpan de Serra.
 
Al momento en que los policías llegaron al lugar, Jesús seguía golpeando a Rocío a quien dejó bañada en sangre.
 
Paramédicos de la Cruz Roja llevaron a Rocío al hospital general de Jalpan de Serra con diversas lesiones en la rodilla izquierda, cervicales, cuello y heridas en el rostro.
 
Mientras su agresor fue detenido y remitido a las oficinas de la Fiscalía General del estado de Querétaro ubicadas en Jalpan de Serra.
 
La víctima señaló que pese a lo que llamó brutalidad de su expareja, el fiscal Enrique Lee Garfias clasificó el delito como lesiones y no como homicidio en la modalidad de tentativa como ella lo exigía.
 
Ésto, según la víctima podría poner en libertad a Jesús Arismendi Apango de  50 años, es originario del estado de Puebla pero que vive en la ciudad de Querétaro.
 
Hizo un llamado al fiscal de justicia de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo para que no dejen en libertad a su agresor trás puntualizar que teme por su vida.
 
Organizaciones feministas de Querétaro a través de sus páginas de redes sociales piden justicia para Rocío y advierten sobre posibles movilizaciones.

Acapulco: de vuelta a playa Revolcadero

Cultivos fueron destruidos tras el paso de John.

Asume Seguridad en Sinaloa general procedente de zona militar en Michoacán

Óscar Rentería llega tras más de 100 días de 'narcoviolencia'; García Harfuch atestigua el relevo.

Anuncia Sheinbaum Centros de Educación y Cuidado Infantil en Chihuahua

El Sistema Nacional de Cuidados para hijos de mujeres trabajadoras en Ciudad Juárez que arrancará el próximo año será replicado a nivel nacional.
Anuncio