Morelia, Mich.-El candidato a senador por Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Raúl Morón Orozco, afirmó que es mentira el rumor que se ha comentado en algún medido informativo en el sentido que está relacionado con el crimen organizado. “No he tenido, ni tengo ni voy a tener una relación con nadie que esté fuera de la ley, porque nosotros trabajamos de manera abierta y transparente”.
En conferencia de prensa, dijo que hay preocupación de los adversarios políticos, por lo que recurren a una serie de mentiras, para tratar de convertirlas en verdad, como ha ocurrido en los ataques al presidente de México y en contra de la candidata presidencial del Movimiento, lo que no representa ningún resultado a los adversarios políticos.
Morón sostuvo que no ha visto ninguna foto donde está junto a un líder narco, y es porque no existe, “lo mismo trataron de sacar cuando hace años cuando maestros quemaron una puerta de Palacio de Gobierno, pero fue mentira y ahí se quedó, por lo que se trata de una preocupación de nuestros adversarios que han recurrido a una serie de mentiras”, dijo.
Sostuvo que la guerra sucia se va a arreciar lo de guerra sucia, y por más que reproduzcan mentiras ya no les van a funcionar, porque estamos en otros tiempos. Dijo que junto el Verde Ecologista y el PT visitarán todos los municipios, “porque tenemos la organización y la unidad que se requieren".
Sostuvo que cada uno de los candidatos será muy cuidadoso para no actuar fuera de la ley electoral, “para no cometer errores y hacer solo lo que legalmente se puede hacer. Nosotros estamos tranquilos porque contamos con el respaldo del pueblo de México”.
Morón Orozco enfatizó que los delitos de alto impacto van a la baja y se pueden confirmar con los informes de las dependencias a cargo, y son públicos.
Afirmó que las acusaciones de la oposición en el sentido de que no han bajado los delitos de alto impacto, se pueden confirmar con los datos de las instituciones responsables. “Hay hechos violentos que han magnificado en muchos espacios de comunicación sobre todo en los nacionales, como nunca había ocurrido en otros años”.