El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la economía mexicana está sólida y no se avizora ningún riesgo que pudiera afectar su estabilidad. No obstante, recomendó que a la entrada del nuevo gobierno en Estados Unidos - en enero de 2025 - hay que estar pendientes por si introducen modificaciones en sus políticas.
La economía mexicana está muy fortalecida al punto que frente a la campaña de Narcopresidente, que podría generar incertidumbre por el nivel de la acusación en redes sociales pero no ha afectado en nada la estabilidad macro económica e incluso la semana pasada el comportamiento del pes fue muy favorable pues fortaleció su cotización frente al dólar.
“Hay que estar pendientes con el nuevo gobierno de Estados Unidos, a la entrada del nuevo gobierno, por algunos cambios que puedan llevar a cabo, eso sí puede significar alguna inestabilidad, no necesariamente, porque también no está mal la economía en Estados Unidos. Están bien las inversiones, las ganancias, no se ve ningún riesgo. Y pienso que antes de las elecciones en Estados Unidos, no hay ningún riesgo, no se avizora ninguna tempestad. Pasando las elecciones, es otra cosa, con el nuevo gobierno, pero no necesariamente, tiene que haber inestabilidad económica, financiera. Entonces, aquí no pasa nada".
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que un juzgado en Estados Unidos aprobará una eventual sanción en contra de bancos por operar monopolices entre la colocación de bonos gubernamentales de México. Dijo que en su caso, afectaría a la administración de estas instituciones, pero de ninguna manera escalaría a actuar la estabilidad económica del país.