Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia localizó los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición al interior de la funeraria “Mausoleos del Centro”, ubicada en la avenida Camarones 553, colonia Santa María Maninalco, en Azcapotzalco y que podrían corresponder a dos personas reportadas como desaparecidas en junio del año pasado.
En una nueva diligencia en dicho inmueble, que fue asegurado por una indagatoria por la presunta comisión del delito de desaparición cometida por particulares, peritos encontraron dichos restos humanos y los trasladaron al anfiteatro correspondiente.
Ahí se realizará una confronta de ADN para determinar si corresponden a Luis Antonio Fraga Gutiérrez, quien acudió a la funeraria, donde había acordado con Erick N el pago de una deuda de 50 mil pesos por la venta de una motocicleta, y a Ladislao Victoria Rojas, quien fue a cobrar una deuda de 30 mil pesos.
Dichas personas nunca se les observó salir del lugar, siendo detenido Erick N, propietario del lugar, quien quedó a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
La diligencia realizada por la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares permitió también entregar 30 urnas reclamadas por familias de personas fallecidas.