Ciudad de México. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres en posesión de dos armas tipo pluma y una larga tipo escopeta, presuntamente relacionada con el robo de una camioneta de valores en el estado de México, ocurrido el pasado 16 de febrero.
Cuando realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia, escucharon detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Fuentes Estelo y primera cerrada de Fuentes Estelo, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.
Al arribar al lugar, observaron a dos sujetos cuando abordaban un vehículo con placas de circulación del estado de México y emprendieron la marcha.
Con las medidas preventivas iniciaron una persecución que terminó en la esquina de la avenida Manuel Cañas y la calle Villa Eloiza, en la misma colonia, donde los alcanzaron y les marcaron el alto.
Tras solicitarles que descendieran de la unidad, les realizaron una revisión precautoria, hallándoles un arma de fuego larga con tres cartuchos útiles y dos armas tipo pluma.
Al cuestionarlos de la posesión de las armas, no pudieron acreditar la legal portación y ofrecieron dinero en efectivo a los policías para no ser presentados ante la autoridad competente.
Los hombres de 39 y 42 años, junto con las armas y el vehículo asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia señaló que luego de un cruce de información, tuvo conocimiento que el arma larga al parecer está relacionada en el robo de una camioneta de valores, donde despojaron de su arma de cargo al custodio de un cuerpo de seguridad mexiquense.