Ciudad de México. Con un llamado a boicotear “las películas, directores, artistas y actores que ayudan a matar palestinos”, activistas agrupados en la Coordinadora de Solidaridad con Palestina organizaron ayer los “Palestine Oscars” en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas.
“Los Palestine Oscars están creados para que la gente pueda saber qué películas, directores, actrices y qué actores apoyan a Israel para que ya no vean sus películas hasta que dejen de ayudar a matar Palestinos”, de acuerdo con los organizadores.
Los activistas subrayaron su preocupación porque durante la ceremonia de entrega de los Premios Óscar que se celebra este domingo en Hollywood, arrecien los ataques contra la población de Gaza.
“Nosotros amamos la noche de los Oscar que premia a las películas que son obras de arte y no queremos que la usen para matar a personas inocentes”, señalaron.
“Creamos los primeros Palestine Oscars porque no podemos permitir que los sionistas de Hollywood que están ayudando a matar a miles de personas inocentes sigan ganando millones de dólares.
Entre los “reconocidos” estuvieron la actriz israelí Gal Gadot, y los comediantes estadunidenses Adam Sandler y Jerry Seinfeld por su defensa del gobierno de Benjamín Netanyahu y de la guerra en Gaza.
En contraparte, las actrices Melissa Barrera, Jenna Ortega, Emma Watson, entre otras, fueron reconocidas por su apoyo a la causa palestina.