Juan Manuel Gómez-Robledo, juez de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y Norma Bertha Pensado Moreno, embajadora de México en Dinamarca, fueron designados como embajadores eminentes por la canciller Alicia Bárcena como parte de la promoción 2024 del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la extraordinaria trayectoria profesional de ambos diplomáticos como parte del SEM.
Gómez-Robledo expresó en las redes sociales su “honda gratitud” al presidente Andrés Manuel López Obrador por el nombramiento y a Bárcena “por su enorme apoyo y confianza”.
“Semejante distinción conlleva la gran responsabilidad para seguir defendiendo el buen nombre de México”, dijo el juez.
Pensado manifestó por su parte su agradecimiento a López Obrador y a Bárcena y dijo que recibe la distinción con humildad.
Además, en esta promoción cuatro ministros obtuvieron ascensos al rango de embajadores: Jennifer Feller Enríquez, quien actualmente funge como directora general para Europa y sherpa de México para el G20; Claudia Velasco Osorio, cónsul general en Raleigh; Ana Berenice Díaz Ceballos Parada, actualmente embajadora en República Checa, y Jonathan Chait Auerbach, director general de Protocolo en la SRE y próximo encargado de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural y Turística en la SRE.