Pekín. La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del gobierno, presidido por Xi Jinping, promoverá la modernización del país al proporcionar asesoramiento de alta calidad, afirmó este domingo su líder, Wang Huning, al clausurar de la segunda sesión de su XIV Comité Nacional, que se realizó en el Gran Salón del Pueblo, de esta capital, informaron medios locales y oficiales.
Tras siete días de deliberaciones sobre su programa de trabajo para este año, Wang señaló ante Xi y otros líderes nacionales que el órgano debe alinearse estrechamente con las principales decisiones del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y las necesidades estratégicas de la nación, abordar cuestiones prácticas importantes en el desarrollo a través de consultas y deliberaciones y contribuir activamente con su sabiduría y sugerencias, reportó la cadena CGTN.
Durante esta sesión fueron aprobados una resolución sobre un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, otra sobre un reporte sobre cómo se han manejado las propuestas de los asesores políticos desde la sesión anual anterior y un informe sobre el examen de nuevas propuestas de gobierno y una resolución política sobre la sobre la segunda sesión del XIV Comité Nacional, detalló la agencia estatal Xinhua.
Wang también instó a realizar esfuerzos para movilizar todos los factores positivos que se puedan movilizar y unir todas las fuerzas que se puedan unir, fortalecer la orientación ideológica y política y contar de manera efectiva historias sobre cómo la modernización china beneficia al pueblo chino y promueve la modernización de otros países.
El encuentro CCPPCh representó durante toda esta semana a los diferentes sectores de actividad, organizaciones políticas afiliadas al PCCh, religiones o minorías étnicas. Las decisiones más importantes ya fueron tomadas antes por el partido desde finales del mes pasado encaminadas a la rentabilización de la economía, mermada por la pandemia de covid-19, las inversiones en materia laboral y la modernización del país.
Este lunes la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el parlamento de China, culminará sus actividades, luego de los legisladores presentaron desde el martes pasado para este año 298 propuestas de gobierno y se anunciarán los objetivos de reactivación económica, incluidos los objetivos de crecimiento de 5 por ciento del PIB, la estabilización de la inflación a 3 por ciento, y los planes de comercio e inversión, como en la seguridad y la tecnología.
El cierre de ambas sesiones coinciden con el 75 aniversario de la fundación de la República Popular de China.