Acapulco, Gro. Un centenar de simpatizantes y miembros del partido Morena, se manifestaron la tarde de este domingo, desde las 5:30 de la tarde, al grito de: "¡No reelección!, ¡no reelección!", para protestar contra la designación de Abelina López Rodríguez en busca de reelegirse en la presidencia municipal de esta demarcación.
Al caer el sol, visto desde el acceso a playa Papagayo, y al fondo la roca de El Morro, los inconformes exigieron un proceso democrático para seleccionar a los representantes a puestos de elección popular para el instituto guinda en todos los niveles en el estado de Guerrero, no nada más en el caso del gobierno municipal.
Jose Luis Castellanos Gómez, fundador de Morena, sostuvo que la mejor opción es el ingeniero Zeferino Gómez Valdovinos, legislador local de Morena, pues se trata de un arquitecto, y en estos momentos Acapulco requiere de un arquitecto, "pues Acapulco está destrozado".
Castellanos Gómez demandó transparencia en los procesos democráticos internos, "pues es la regla de oro en la democracia".
Con un megáfono, recalcó que "No reelección en Guerrero, aquí Acapulco le toca dos diputados federales, siete diputados locales, la presidencia, los otros que andan queriendo ahí reelegirse, los regidores, ¡parejo!".
Pidió a la dirigencia de Morena ir colonia por colonia, calle por calle, para conocer la situación real de los electores.
Por último, Castellanos Gómez, quién recalcó ser el primer secretario técnico de César Núñez, que en paz descanse, "soy fundador y tengo la calidad moral de exigir".