Jalpan de Serra, Qro. La cantante e imitadora Rocío Cano fue golpeada por su expareja sentimental Jesús Arismendi Apango, la madrugada del 9 de marzo, luego de que la artista había terminado su show en un evento privado.
La artista, quien permanecía hospitalizada hasta este domingo, relató que visitó la ciudad de Jalpan de Serra porque fue contratada para cantar en el restaurante La Malinche.
Rocio Cano cuyo nombre artístico es Monse Cano, llegó acompañada de su agresor quien ingirió bebidas alcohólicas.
Describió que Arismendi es celoso y que cuando iban de regreso en el auto sedan marca Honda Submarca Accord, color negro con placas de circulación UHL-567-A, al hotel donde se habían hospedado, le reclamó porqué algunos hombres le aplaudían y le coqueteaban, a lo que ella le explicó qué no era así.
Al llegar al hotel en el centro de la cabecera municipal de Jalpan, Jesús Arizmendi la comenzó a golpear en el preciso instante en que bajo del vehículo. La cantante aseguró que la agresión duró cerca de una hora y media.
Fue hasta que una empleada del hotel se percató de que Rocío era atacada por su compañero, que reportó lo que ocurría a la policía municipal.
Tras el arribo de los agentes, Jesús seguía golpeando a Rocío a quien dejó bañada en sangre.
Paramédicos de la Cruz Roja llevaron a la mujer al hospital general de Jalpan de Serra con lesiones en la rodilla izquierda, cervicales, cuello y heridas en el rostro.
Mientras, su agresor fue detenido y remitido a las oficinas de la Fiscalía General del estado de Querétaro ubicadas en Jalpan de Serra.
La cantante imitadora de Jenny Rivera, señaló que la fiscalía clasificó el delito como lesiones y no como homicidio en la modalidad de tentativa como ella lo exigía, por lo que el agresor de 50 años podría quedar en libertad.
Ante ello, hizo un llamado de justicia al fiscal de Querétaro Alejandro Echeverría Cornejo.