Ecatepec, Méx. Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos y una pipa con capacidad de 23 mil litros que estaba haciendo llenada con combustible a través de una manguera; fueron aseguradas por personal de la Guardia Nacional y seguridad de Pemex, en la colonia Valle de Ecatepec, quienes lograron detener a un menor de edad en el lugar.
Esta es la quinta toma clandestina que se detecta en el mismo ducto y sitio; mientras que a por lo menos 300 metros se ubica una base de Grupos de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando elementos de la Guardia Nacional y seguridad de Pemex detectaron que aún costado de aguas negras se encontraba una pipa que portaba logotipos de la empresa “Energías verdes y sustentables del centro S.A. C.V, conectada a una manguera de color verde y está a su vez a una toma clandestina de un ducto.
La toma se localizó justo del bajo puente de la autopista urbana Siervo de la Nación entre las calles Fresno y Eucalipto en dicha comunidad.
Los elementos policiacos aseguraron la pipa que tiene una capacidad de 23 mil litros de la marca Kenworth color gris y franjas verdes y con razón social “Energías verdes y sustentables del centro S.A. C.V, placa 00- EU- 2; además aseguraron la toma y la manguera de 10 metros de longitud, en la cual se observó una pequeña fuga de combustible .
La Guardia Nacional acordonó la zona colocando cintas de prevención, mientras que junto con Bomberos y personal de Protección Civil realizó un recorrido por el canal y llevó a cabo el control de pequeño derrame para evitar algún incidente mayor.