Monterrey, NL. Adrián de la Garza Santos, ex alcalde de Monterrey se registró este domingo para contender por tercera vez en busca de la alcaldía regia, bajo las siglas del PRI, con la premisa de “se van a ir, porque no pudieron”, en velada referencia al trienio del emecista alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
El también ex Procurador de Justicia de Nuevo León Adrián de la Garza, se registró como candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey, con la intención de ocupar dicho cargo por tercera ocasión.
"No pensé que iba a estar en esta encrucijada otra vez. Les soy sincero: la vida nos pone retos y, a veces, tenemos que escoger un camino que no nos esperábamos", expresó el también ex aspirante a la Fiscalía Estatal.
"Han sido años difíciles para todos. Los nuevos no solo gobiernan mal; están convencidos de que la persecución, la venganza y la compra de voluntades es la única forma de gobernar", dijo.
El registro tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas, en la plaza multimodal Zaragoza, ubicada entre las avenidas Zuazua, Constitución y Morones Prieto. Esto, a diferencia del registro de los demás candidatos locales, cuyo registro ha sido en la sede estatal del PRI.
Es de mencionar que, hasta la fecha, se espera una resolución a la impugnación impuesta por el Partido Acción Nacional a una resolución del Tribunal Electoral Estatal que excluye de la coalición al blanquiazul, que iba con el PRI-PRD en Nuevo León, por lo que se desconoce todavía si estos partidos podrán contender unidos por los cargos de elección popular a nivel local.
Pese a ello y mientras se desahoga el litigio, durante el registro de Adrián De la Garza estuvieron presentes simpatizantes tanto del PRI como del PAN y el PRD, cuya porra decía "¡Fuera el naranja!".
También acudieron personalidades albiazules destacadas, tales como Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, así como las diputadas Lilia Olivares, Myrna Grimaldo y Cecilia Robledo.
De esta manera, Adrián de la Garza, se sube de manera oficial a la contienda por el municipio regio, para buscar un tercer trienio al frente de la alcaldía regiomontana.
Cientos de simpatizantes acompañaron al priísta, reunidos en el Puente Multimodal, donde el también ex Procurador estatal señaló en su discurso que “viene a poner orden y resolver”, como lo expuso el día de su destape.
"Lo nuevo nos trajo contaminación que nos tiene respirando aire tóxico, lo nuevo es falta de transporte y agua, es pura frivolidad", expuso a un costado la escultura Homenaje al Sol del escultor Rufino Tamayo.
"A partir de hoy estamos trazando la ruta del mejor Monterrey que han visto", dijo De la Garza Santos. Si a ellos les sobran los likes a nosotros nos sobra experiencia y la fuerza para resolver".
El aspirante aseguró que las ciudadanas regiomontanas estaban molestas con la administración actual porque se eliminó el apoyo económico de la llamada "tarjeta regia". "Es un derecho que ya tenían y se los quitaron solo porque venía de mi gobierno".
Entre los simpatizantes se observaron integrantes de la CNOP, ciudadanos de diversos distritos con banderas del PRI, PRD, así como algunos estandartes azules aparentemente de Acción Nacional.