Hong Kong. El golfista mexicano Abraham Ancer se llevó hoy el título de la primera edición del torneo LIV de esta ciudad.
Ancer abrió la fecha del adiós con una ventaja de cinco golpes al cabo de dos rondas y logró aguantar para derrotar al australiano Cameron Smith y el británico Paul Casey en un desempate. La cómoda ventaja se desvaneció gradualmente al ser alcanzada por los demás al firmar una tarjeta de 72 golpes, dos bajo par, en el último recorrido en el campo del Club de Golf de Hong Kong.
Con lluvia de por medio, Ancer recuperó su mejor versión y depositó la pelota cerca del hoyo del desempate, mientras que Casey y Smith mandaron sus despejes a la derecha e izquierda, respectivamente, y necesitaron un impacto más para embocar.
Me compliqué yo solo. Mis golpes no estuvieron bien, pero mentalmente me sentí fuerte, como con la convicción de que no iba a rendirme, señaló el ganador.
Por su parte, el chileno Joaquín Niemann, quien venía de consagrarse en Arabia Saudita la semana pasada para su segundo título LIV en tres torneos, quedó a un golpe del trío anterior.