Ciudad de México. La emblemática antorcha que porta la Luz por la Paz, fue encendida este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de realizar un recorrido de 10.2 kilómetros desde las oficinas del Instituto del Deporte de la CDMX hasta el Zócalo capitalino, cuyo trayecto fue por la Calzada de Tlalpan.
El recorrido forma parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz el próximo 6 de abril. La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado de la Fundación AHH Deporte con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
Las dependencias del gobierno montaron un operativo logístico y humano para salvaguardar la integridad de los corredores con el acompañamiento de vehículos y motocicletas para llevar a buen fin el recorrido.
La antorcha fue portada por unos 200 corredores entre relevistas y escoltas, desde su inicio hasta su destino final el Zócalo.
El medallista olímpico de lucha Daniel Aceves dijo sentirse satisfecho por la actividad.
"Hoy, este símbolo tiene que ver con el reconocimiento al deporte y la cultura física como una fuente de progreso y cohesión social".