Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó el operativo "Estadio Seguro" para resguardar a los asistentes al partido de futbol entre los equipos Pumas y Xolos de Tijuana, para lo cual desplegó a mil 761 oficiales, quienes se encargarán de la seguridad, vialidad y vigilancia.
Durante las acciones preventivas que se llevarán a cabo al mediodía de este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario serán desplegados 881 efectivos sectoriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 64 vehículos oficiales y 14 motopatrullas.
Además de cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
Mientras, 880 efectivos de la Policía Auxiliar, apoyados con 16 unidades oficiales, se desplegarán en los accesos principales al estadio, donde colocarán filtros de seguridad, con la finalidad de retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los aficionados, participantes y organizadores.
Asimismo, mantendrán la presencia en la zona de gradas, pasillos, salidas y el estacionamiento; y realizarán recorridos de seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo con el fin de evitar la reventa de boletos en los accesos y áreas aledañas al estadio.
Por su parte, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación en las inmediaciones del inmueble deportivo para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en la zona.